Noticias

Infección potencialmente mortal: una mujer de 45 años casi muere después de ser rasguñada por un gato

Infección potencialmente mortal: una mujer de 45 años casi muere después de ser rasguñada por un gato


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

La mujer pierde un dedo después de rascar a un gato y está en peligro mortal

En el Reino Unido, una mujer perdió un dedo después de contraer una infección peligrosa por el rasguño de un gato. El hombre de 45 años incluso tuvo suerte en la desgracia. Los médicos informaron a la paciente que podría haber perdido toda su mano o incluso morir.

Bendicion disfrazada

Según los informes de los medios, una mujer del Reino Unido casi muere después de contraer una infección potencialmente mortal por el rasguño de un gato. El hombre de 45 años tuvo que amputarse un dedo. Los médicos asistentes informaron a la paciente que tuvo suerte de sobrevivir a la infección.

Un gato callejero se rasca

Una madre británica de dos hijos de Glasgow casi murió a causa de un shock tóxico causado por una infección con MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina) y un estreptococo A, informó el periódico británico Metro.

La mujer aparentemente había sido infectada por el rasguño de un gato callejero.

Moira Brady perdió un dedo de su mano izquierda y dijo que la tortura "arruinó" su vida, pero los médicos le dijeron que tuvo suerte de estar viva.

Sus riñones estaban al borde del fracaso porque la infección ya se había extendido por todo el cuerpo.

Según un informe en el periódico escocés Daily Record, el cirujano dijo que si el paciente no hubiera buscado ayuda una semana después del rasguño, la infección probablemente hubiera sido fatal.

Operaciones adicionales necesarias

La Sra. Brady pasó un mes en la Glasgow Royal Infirmary, donde se sometió a dos injertos de piel en el brazo.

Según la información, necesitará más operaciones en el futuro.

La mujer de 45 años dijo que fue arañada por un gato, posiblemente salvaje, que estaba peleando con otro gato en un trampolín en su jardín.

Al principio no le dio importancia, pero días después su mano se hinchó y uno de sus dedos se puso azul.

Cuando llegó al hospital, le preguntaron si estaba cerca de animales.

Según los informes del periódico, los pacientes estaban infectados con MRSA y estreptococos A.

La infección puede poner en peligro la vida.

Los estreptococos son bacterias que generalmente ingresan al cuerpo a través de gotas o toques de una persona infectada.

Dependiendo del patógeno, desencadenan inflamación de las amígdalas y el paladar, por ejemplo, pero incluso pueden encender el corazón y los pulmones. Entonces, una infección estreptocócica a veces puede poner en peligro la vida.

Contagio también sobre animales

El MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina) es una bacteria que se encuentra en la piel y las membranas mucosas de muchas personas sanas.

Se pueden transmitir de persona a persona, a través de objetos contaminados o incluso a través de animales.

"El riesgo de infección es bajo para las personas sanas, incluso si la piel o las membranas mucosas ya están pobladas con MRSA", explica el Centro Federal de Educación para la Salud (BZgA) en su portal "infektionsschutz.de".

"La infección por MRSA puede ser difícil, especialmente en pacientes mayores e infantes inmunocomprometidos", dijeron los expertos.

Informes de defunción

Con Moira Brady, las infecciones la llevaron a perder un dedo. "Los médicos primero tuvieron que quitarme la mitad del dedo y luego el resto", dijo el hombre de 45 años.

"Dijeron que podría haber muerto o perdido toda mi mano".

Según la paciente, el cirujano asistente dijo que "tuvo mucha suerte", pero ella misma dijo que el incidente "arruinó su vida".

También señaló que muchas personas no creían que todo esto sucediera debido al rasguño de un gato.

Sin embargo, no es tan raro que tales lesiones desencadenen las enfermedades más graves, que a veces resultan en la muerte.

Se informó hace solo unos meses sobre una mujer que tuvo que pasar meses en una silla de ruedas después de acariciar a un gato porque estaba infectada con la bacteria Campylobacter.

También hubo informes de muertes, como la de un ciudadano británico que había sido infectado por la rabia durante sus vacaciones en Marruecos y que no sobrevivió a la infección.

Y también en Japón, una mujer murió a causa de una infección por mordedura de gato. (anuncio)

Autor y fuente de información

Este texto corresponde a las especificaciones de la literatura médica, pautas médicas y estudios actuales y ha sido revisado por médicos.

Hinchar:

  • Registro diario: la madre de Glasgow pierde un dedo y casi muere después de ser rascado por un gato, (consultado: 22.07.2019), registro diario
  • Metro: mamá casi muere después de ser rasguñada por un gato callejero, (consultado: 22 de julio de 2019), Metro
  • Centro Federal de Educación para la Salud (BZgA): MRSA, (consultado: 22.07.2019), infektionsschutz.de


Vídeo: Enfermedad por arañazo de gato El Show de la Mañana (Junio 2022).


Comentarios:

  1. Raighne

    Está usted equivocado. Estoy seguro. Propongo discutirlo. Escríbeme en PM.

  2. Mordke

    Por qué tema útil

  3. Rafe

    Esto se puede discutir sin cesar.

  4. Amon

    Si fueras una persona más de principios, como muchos de tus colegas, lo harías mucho mejor ... ¡aprende!



Escribe un mensaje